Barcena Mayor, una joya en Cantabria.

En el parque natural de Saja-Besaya se encuentra un pueblo de cuento, una joya escondida seria la mejor forma de definir este bello lugar, aunque todos los adjetivos que puedo dar a este sitio espectacular son pocos. Se trata de Barcena Mayor, declarada conjunto Histórico-Artístico en 1979, quieres conocerla?

 
 
Letrero a la entrada del pueblo
Este es uno de los pueblos mas antiguos de Cantabria, sus calles empedradas, sus preciosas casas de piedra delatan su antigüedad, caminando en un paseo no muy largo podemos recorrer este maravilloso pueblo lleno de historia.
En Barcena Mayor esta prohibido el estacionamiento de vehículos pero esto no es ningún problema, puedes dejar tu coche en un parking que hay justo a la entrada del pueblo y entrar andando, merece la pena para admirar las casas típicas de la zonatodas ellas con sus balconadas de madera, un espectáculo ver como tienen estas joyas de bien cuidadas, es todo un lujo. La cámara se apodera de ti y solo quieres fotografiar todo, a cada paso que das hace que tengas que pararte a cada paso que das, un encanto muy especial que te dejara atrapado.
Como sacado de un cuento, su puente de piedra te hace llegar al otro lado del río Argoza donde puedes comenzar rutas a pie, si lo que te gusta es hacer senderismo, sin duda alguna este es uno de los sitios de visita obligada.
Existen varios restaurantes en Barcena Mayor, todos con bastante buena pinta pero yo hoy recomendaré La Solana en el que me pude sentir como en mi casa, su dueño nos recibió como si fuese un amigo, nos enseño toda la reforma del restaurante y el trato fue tan cercano que nos quedamos allí, cocido montañés y venado una delicia de comida con un precio fantástico.
 


 



Restaurante La Solana Barcena Mayor
Restaurante La Solana Barcena Mayor


 
Visitando el pueblo vimos esta posada que parece sacada de un cuento antiguo y que debo una visita en cuanto pueda, Posada La Franca. Tiendas de recuerdos y productos artesanales de la zona te sorprenden en la visita.

Posada La Franca


 
Te dejo con las fotos de ese día y los enlaces que necesitas para visitar este joya en el corazón de Cantabria.

Espero que te guste Barcena Mayor tanto como a mi. ¿Conoces algún pueblo con encanto? Compártelo para poder visitarlo.

Que tengas un fantástico día.


FOTOS: CONSDESU.COM

 


 

Publicado por

Susana Santos

con S de Su es pura pasión, cada pieza habla de mi, es lo que siento y es como soy. Hago un diseño sencillo, cómodo, elegante y atemporal, no sigo tendencias, es la mezcla de colores y texturas lo que hace que cada pieza sea única, por este motivo quiero que sepas que cada uno de los bolsos que ves en este web estan creados desde esta inspiración y bajo la misma filosofía de mis comienzos por un producto único y con estilo propio. Quiero que te sientas única cuando vistas con S de Su. Mi objetivo es conseguir bolsos de muy poco peso para tu máxima comodidad. Atrévete y prueba uno, siente el diseño hecho a mano.consdesu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *