Hola, muy buenos días.

Después de unos días de descanso esto se ve de otro modo, hoy es lunes pero vengo con muchas ganas, con muchas cosas para contar, en estos días de descanso he tenido la posibilidad de hacer un viaje de cuatro días, durante este corto viaje he podido descubrir nuevo lugares de Francia.

He visitado una zona que no conocía y que para mi ha sido un gran descubrimiento, bueno quizá algo más, me he sentido como nunca, es una zona muy tranquila, con muchas ciudades para visitar, castillos, viñedos, pueblos, granjas, una zona preciosa con mucho por ofrecer y que espero que puedas conocer algún día si aún no la conoces, hoy nos vamos a la ciudad de: 


PERIGUEUX

Catedral de Périgueux


Périgueux es la capital de la Dordoña Francesa, este ha sido un viaje al pasado, recorriendo pueblos, ciudades con mucha historia, calles, edificios medievales, una mirada al pasado, caminando por las calles empedradas, visitando tiendas como sacadas de un cuento y mucho más que contar.

La zona es bastante amplia, en este caso, nosotros decidimos quedarnos en la ciudad de  Périgueux por la cercanía a todos los lugares que queríamos visitar, así que decidido esto, elegimos un hotel en el centro, nos hemos alojado en el Ibis Périgueux Centre, un hotel de estilo Ibis totalmente renovado y en el mismo centro de Périgueux, hotel con unas vistas fantásticas a la catedral y al río, un hotel totalmente recomendable, por situación, precio y atención de todo el personal que allí trabaja, francamente extraordinario.

Ibis Périgueux Centre

consdesu.com

consdesu.com



Périgueux es una cuidad no demasiado grande, su centro histórico se recorre bien andando, calles empedradas para perderte por todo el centro histórico de esta maravillosa ciudad. Puedes visitar las pequeñas tiendas como sacadas de un cuento, edificios históricos y sobre todo lo que siempre me encanta hacer en todos los lugares que visito, hacer un recorrido por todas las pequeñas calles  que te ayudan a descubrir todos los secretos de cada ciudad, me encanta hacer esto, me encanta perderme por las calles estrechas.


El sábado había mercado y gran cantidad de personas de otras ciudades exponían sus productos artesanales, frutas y verduras frescas, un espectáculo que no te debes perder si visitas Périgueux, me encanto la experiencia. En Périgueux existe una gran oferta gastronómica de Foie Gras y por este motivo existen gran cantidad de establecimientos dedicados a este producto, también en el mercado tienes la posibilidad de probar y comprar este producto elaborado de forma tradicional, todo un placer para los amantes de esta delicia gastronómica.





Visitar la Catedral, los edificios, las casas típicas de la zona, los museos, pasear por el río, incluso sentarte en una de sus terrazas para contemplar la vista, es un placer para disfrutar esta ciudad. Te dejo con algunas fotos que he seleccionado para esta entrada de hoy. 


 Espero que te haya gustado mi descubrimiento de Francia, te recomiendo sin duda visitar esta zona que te sorprenderá como a mi, pincha en los enlaces que te he dejado de color azul y verás toda la información.


Recuerda que me puedes consultar cualquier duda que tengas para organizar tu visita, estaré encantada de ayudar.

Te deseo que tengas un fantástico día, nos vemos por la red.





Descubriendo Francia. Périgueux, mi viaje.
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *