Muy buenos días.

Hoy con este relato termino de contar mi viaje por tierras Francesas del pasado puente de Mayo, un viaje que solo duró cuatro días pero han sido suficientes para declararme una enamorada de la Dordoña Francesa, hoy vamos a conocer:


Vistas de Saint-Emilion

En esta ocasión nos paramos en Saint-Emilion una ciudad medieval y vinícola que bien merece la pena visitar sin ninguna duda. 

Saint-Emilion posee un gran patrimonio, edificios, iglesias, museos y otras visitas muy interesantes, sus famosos viñedos con mansiones extraordinarias, bodegas de ensueño, vinos y te puedes olvidar un dulce que debes probar, se trata de los famosos Macarons, varias fabricas que puedes encontrar en Saint-Emilion dedicadas a este producto típico de colores variados y sabores que te enamoran.


Cuando entras en Saint-Emilion comienzas a ver a ambos lados de la carretera viñedos y junto a estos la bodega, un paisaje que sinceramente es un autentico lujo del que pude disfrutar, campo e historia, una combinación sin igual.

Paseando por la ciudad, sus pendientes calles de piedra que incluso llegan a ser resbaladizas por el desgaste de tantos y tantos visitantes, encuentras rincones de capricho en los que sentarte a descansar a la sombra y observar el ir y venir de la gente, en un día soleado es una delicia.

Saint-Emilion es una ciudad llena de restaurantes de lo mas variado, los precios no son demasiado elevados y se come bien, otra opción es sentarte a tomar una botella de vino en una de las tantas bodegas tienda que hay a lo largo de todo el recorrido por la ciudad.


Este viaje por la Dordoña Francesa ha sido un gran descubrimiento, una zona totalmente desconocida para mi de la cual me declaro fan-total, no es solo que la recomiende visitarla, es que creo que todos deberíamos de visitar al menos una vez, en mi caso espero repetir ya que con tan pocos días me han quedado muchos sitios por visitar, una autentica joya en Francia donde encontrar, ciudades medievales, castillos de cuento y pueblos con casas llenas de historia, no se puede pedir más.
Ya por ultimo te dejo con algunas de las fotos que pude tomar, me ha costado elegir entre tantas, así que espero que te gusten las elegidas.

Te he ido dejando a lo largo de esta entrada los enlaces de color azul para que amplíes la información para realizar tu viaje, pero si surge alguna duda puedes consultarme, estaré encantada de ayudarte.

Solo me queda desearte que tengas un feliz día, nos vemos por la red.





Descubriendo Francia: Saint-Emilion
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *