Destinos gastronómicos. Asturias



Muy buenos días.

Hoy quiero dedicar mi entrada destinos gastronómicos a una provincia que adoro, una provincia donde el buen comer es una condición que va con los habitantes de cada una de las ciudades, de cada uno de los pueblos y concejos de esta tierra tan querida que es:



Asturias es una pequeña provincia del norte, por su situación cercana al mar y  la montaña hacen que esta tierra sea un lugar de vistas extraordinarias y un templo del buen comer, carnes, pescados y mariscos de sabor extraordinario tiene esta tierra para degustar en sus numerosos restaurantes donde podemos comer estupendamente. 

He visitado en numerosas ocasiones esta tierra de buena gente y no me canso, el trato de los Asturianos es francamente cercano, cariñoso y amable, es una tierra para enamorar.


Sus productos, costumbres y la cocina de Asturias es realmente fantástica, he de recomendar visitar una Sidrería típica Asturiana, es un lugar fantástico donde se puede catar una buena sidra, también existe una ruta de la sidra que te llevara a los lagares repartidos por toda la provincia, una actividad que merece la pena, algunos de estos lugares tienen historias realmente interesantes.




Tanto si visitas la zona de interior como la costa no te faltaran los buenos sitios donde comer bien, un plato típico que no puedes dejar de probar es la fabada un cocido con sabor inigualable que te encantara, sus quesos también son fantásticos, si te gusta el queso no dejes de probar el queso de Cabrales y su elaboración, un proceso artesanal que solo puedes ver en Asturias.




En Asturias hay mucho por ver y descubrir, espero que te haya gustado mi destino gastronómico de hoy, en los enlaces que te he dejado en color azul a lo largo de esta entrada encontraras las direcciones y recomendaciones que necesitas para visitar esta provincia que sin duda merece la pena conocer, si ya la conoces seguro que nos recomiendas algún sitio.

¿Tienes algún sitio para recomendar en Asturias? Puedes hacerlo en los comentarios, estaré encantada de visitar en mi próximo viaje.

Desearte que tengas un día fantástico, nos vemos por la red.





Publicado por

Susana Santos

con S de Su es pura pasión, cada pieza habla de mi, es lo que siento y es como soy. Hago un diseño sencillo, cómodo, elegante y atemporal, no sigo tendencias, es la mezcla de colores y texturas lo que hace que cada pieza sea única, por este motivo quiero que sepas que cada uno de los bolsos que ves en este web estan creados desde esta inspiración y bajo la misma filosofía de mis comienzos por un producto único y con estilo propio. Quiero que te sientas única cuando vistas con S de Su. Mi objetivo es conseguir bolsos de muy poco peso para tu máxima comodidad. Atrévete y prueba uno, siente el diseño hecho a mano.consdesu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *