Entrevistando a: Elena de la Fuente. Zokorina



Muy buenos días.


Hoy en Con S de Su vamos con una nueva entrevista, dentro del espacio que tanto cariño tengo de entrevistas con Su. 
Vamos a conocer a Elena de la Fuente, una empresaria, madre y mujer todoterreno que nos cuenta sus comienzos en el mundo empresarial online, hoy vamos a descubrir el maravilloso mundo de:  

Elena de la Fuente – Zokorina
1.- ¿Cómo surgió ZOKORINA
La idea de crear Zokorina surgió después de muchos años de hacer, por diversión, muchas creaciones utilizando todo tipo de material: tela, cuero, cartón, cola, madera, “beads”…  Siempre había soñado con poder dedicarme a hacer mis propias “cositas” (como siempre las he llamado) y en algún momento mi familia y mis amigos me animaron a que me decidiese. ¿Hace un par de años? ¿Tres? No me acuerdo. El caso es que llevo ya desde enero con mi web, mi Facebook y mi “autónomo” vendiendo mis productos por internet. Además me ayuda mi querida sobrina Isabel, que lleva el blog.
2.- ¿Qué hacéis y cómo? 
Realizo proyectos artesanales que agrupo en “Complementos”, “Accesorios” y “Bisutería”. Monederos, tarjeteros, bolsitas para maquillaje, estuches, pendientes, pulseras… un poco de todo.

Los materiales fundamentales que utilizo son tela, cartón, cuero y metal de varias aleaciones. Todo lo hago a mano. Varío de proyectos muy a menudo porque me gusta cambiar de ideas y experimentar nuevas técnicas. Nunca tengo muchas unidades de cada producto precisamente por este motivo: hago lo que me gusta y cambio cuando veo que puedo crear una cosa nueva, más bonita.
3.- ¿Vuestra dedicación es exclusiva?
¡Nooo! Estoy casada y con tres hijos. Creo que eso lo dice todo. Ya en serio. Profesionalmente, sí. Yo estudié Historia del Arte y luego Educación Infantil. Realizar con las manos mis propias creaciones y educar a mis hijos son las dos cosas que más me gustan hacer y esas son mis dedicaciones.
4.- ¿Qué destacas de tu producto?
Mis artículos son muy elaborados y dedico mucho tiempo a su confección. No es tanto el valor de los materiales como el de horas de trabajo que le echo para que estén como a mí me gusta. Me gusta que mis creaciones tengan una bonita combinación de colores (a veces con aire infantil, debo reconocerlo), con pequeños detalles que creo que le dan ese toque especial. Por otro lado, al estar hechos completamente a mano no hay dos iguales, incluso para artículos con el mismo diseño. Cada artículo es único.
5.- ¿Dónde podemos encontrar vuestro producto? 
Zokorina es una tienda online y la web es www.zokorina.com. Por supuesto, estoy en Facebook (https://es-es.facebook.com/Zokorina) y también en Twitter (https://twitter.com/Zokorina).
6.- ¿Qué consejos les das a los emprendedores?
Que el centro de su negocio sea algo que les guste mucho, que sea su pasión. Los ingleses dicen aquello de “haz de tu hobby tu profesión”.

Y además, que se echen “pá lante”. Si tienen ganas de emprender que no se les pase la vida entera con el gusanillo y luego lamenten no haberlo intentado. Luego cada cual tiene sus circunstancias, claro está.
7.- ¿Crees que internet está ayudando a los negocios?
Por supuesto. Si consideramos el tipo de tienda que tengo, imagínate el número de complementos que debería vender sólo para pagar el alquiler del local.  Además, internet es una puerta abierta a todo el mercado: lo que hay que hacer es saber llegar a él. En eso estoy yo.





Hasta aquí mi entrevista de hoy a Zokorina, esta tienda de complementos y regalos hechos con amor. Me han encantado todas las creaciones, son pequeñas joyas hechas a mano, realmente son piezas únicas hechas con amor y eso es lo que me trasmiten cada una de ellas, son geniales.

Quiero dar las gracias a Elena por participar en este espacio que lo único que pretende es dar a conocer vuestro gran trabajo, gracias de corazón.

Espero que te haya gustado mi entrevista de hoy a esta empresaria. Puedes ver todos los complementos de Zokorina en este enlace a su tienda online.

Desearte un feliz día, nos vemos por la red.





Publicado por

Susana Santos

con S de Su es pura pasión, cada pieza habla de mi, es lo que siento y es como soy. Hago un diseño sencillo, cómodo, elegante y atemporal, no sigo tendencias, es la mezcla de colores y texturas lo que hace que cada pieza sea única, por este motivo quiero que sepas que cada uno de los bolsos que ves en este web estan creados desde esta inspiración y bajo la misma filosofía de mis comienzos por un producto único y con estilo propio. Quiero que te sientas única cuando vistas con S de Su. Mi objetivo es conseguir bolsos de muy poco peso para tu máxima comodidad. Atrévete y prueba uno, siente el diseño hecho a mano.consdesu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *