Muy buenos días.

Hoy comenzamos la semana con una entrevista muy especial dentro de mi espacio Entrevistas con Su, hoy entrevistamos a los propietarios de un Hotel con Encanto situado en un lugar único que tiene mucho por dar y descubrir.

Inma y Miguel, son los protagonistas de esta historia que ya dura 15 años, Posada La Pastora este año celebra su quince cumpleaños por todo lo alto, en este Hotel Rural puedes encontrar un lugar para el descanso, buenas rutas para los deportistas y los cuidados de sus dueños que preparan todo con el máximo cariño además de la posibilidad de visitar Uncastillo un lugar magnifico que te sorprenderá.





1.- ¿Por qué montaste La Pastora?

Estábamos convencidos del potencial de esta parte del Prepirineo que, aparte de un variado patrimonio natural, esconde pueblos increíbles como Uncastillo o Sos del Rey Católico. Hoy estamos seguros de que ese potencial existe y está en gran parte por desarrollar.


2.- ¿Qué podemos encontrarnos en tu negocio?

Mucho cariño por lo que hacemos y un gran cuidado de los detalles. En Posada La Pastora recibimos a las parejas que buscan un espacio tranquilo y romántico. En Apartamentos Uncastillo damos cabida principalmente a familias y grupos de amigos.  Desde Rutas Prepirineo ofrecemos a todos ellos actividades auto guiadas de senderismo, ciclismo y BTT.

3.- ¿Qué destacas de tu Trabajo?

El que tanto Inma como yo nos entregamos a nuestros clientes. Son nuestros “invitados”, ahora más que nunca sabemos el esfuerzo que hacen para escaparse y sentimos una gran responsabilidad de que todo ha de salir a la perfección para que la experiencia sea inolvidable.

4.- ¿Te dedicas a él en cuerpo y alma?

Totalmente. Gestionar un hotel rural es como un master en gestión de pequeños negocios. Hay que hacer de todo. A veces es duro pero te da una visión global que muy pocos gestores tienen de su empresa. Cuando hay que profundizar en algún tema, nos apoyamos en colaboradores expertos que trabajan a partir de nuestras percepciones.

5.- ¿Cómo fueron los comienzos?

Un amigo nuestro dice que, en estos pueblos tan aislados y desconocidos, la crisis es, más o menos fuerte, permanente. De alguna forma es así. Tenemos que convencer a nuestros clientes de que elijan un destino del que nunca han oído hablar previamente y eso supone siempre un esfuerzo extra

6.- ¿Cómo ves el futuro?

Con mucho optimismo.  Es verdad que la situación ahora mismo no es fácil pero pensamos que es mucho más fácil adaptarnos a la nueva situación que todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí.

7.- ¿Qué dicen los clientes?

Prácticamente siempre hay 2 comentarios:
1.- ¿Cómo es que todo esto no es más conocido?
2.- ¡Qué pena que no dispongamos de más días, no nos iríamos!

8.- ¿Qué consejos les das a los emprendedores?

Que sientan pasión por lo que hacen. Eso es fundamental. A partir de allí, trabajo, trabajo y más trabajo.

9.- ¿Crees que internet esta ayudando a los negocios?

Con internet no es fácil llegar a nuestros clientes. Es un océano inmenso y nosotros somos una pequeña gota. Las posibilidades de difusión crecen y varían constantemente.
Ahora bien, sin internet, un destino como el nuestro sería imposible de darlo a conocer.


10.- ¿Por qué alguien debería elegir Uncastillo como destino?

A nivel de patrimonio cultural, Uncastillo y Sos del R.C. son dos auténticas joyas. En lo referente a la naturaleza contamos con paisajes casi pirenaicos entre hayedos y altas cumbres hasta paisajes desérticos en las cercanas Bardenas Reales.
Toda la zona es un cúmulo de sorpresas por descubrir. El hecho de que no sea turístico (todavía) le da un plus de naturalidad y las gentes son amabilísimas con todos los que nos visitan.


Hasta aquí mi entrevista de hoy con Inma y Miguel


 Quiero agradecer vuestro trato amable y cordial conmigo respondiendo a estas preguntas que espero que puedan ayudar a los que como vosotros están en el día a día con sus negocios, os deseo lo mejor en este camino que no es fácil pero que dando lo mejor se consiguen muchas cosas.

Aqui os dejo el enlace y unas pocas fotos para que conozcas un poco más esta maravilla que es Posada La Pastora, pincha aquí

Espero que te haya gustado mi entrevista de hoy, que tengas un feliz comienzo de semana.






Entrevistando a: Inma y Miguel. Posada La Pastora
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *