Entrevistando a: Irene. Sombreros y Tocados Cabeza de Calabaza


Muy buenos días.

Hoy dentro del espacio entrevistas con Su, nos vamos hasta Madrid. En pleno centro de Malasaña se encuentra su taller. Irene es una emprendedora que fabrica sombreros y tocados a medida, sus piezas son únicas, piezas totalmente exclusivas, una forma artesanal de fabricación para estos complementos que cada uno cuenta una historia distinta, muchas y variadas opciones que tienes en esta sombrería que no te puedes perder. Hoy vamos a conocer que es y que hacen en:





1.- ¿Cómo surgió la idea de Cabeza de Calabaza?

Mi dedicación a los sombreros es el resumen de influencias que he ido teniendo a lo largo de mi trayectoria profesional. Estudie Bellas Artes, trabajé como ayudante de vestuario de televisión y siempre he estado con proyectos relacionados con el diseño. Llegar a los sombreros es, a mi parecer, una suma de todo lo que he hecho anteriormente: creatividad, moda, diseño, vintage…


2.- ¿Qué es para ti Cabeza de Calabaza?

Cabeza de Calabaza es una sombrerería donde puedes conseguir el sombrero o tocado que siempre has querido tener y pasar un buen rato probándote sombreros.

3.- ¿Qué destacas de tu producto?

Todo lo que realizamos en único y hecho a mano. Cada producto se hace de manera exclusiva y con mucho cariño. Queremos que la persona que entra en la tienda/taller se lo pase bien eligiendo materiales, colores, adornos, diseños…y conseguir, siempre, lo que el cliente quiere.

4.- ¿Dónde podemos encontrar tu producto?

La tienda/taller física esta en Calle Palma 16, Madrid.  A través de la tienda on-line:www.cabezadecalabaza.com. También realizamos encargos vía mail, sin que haga falta que el cliente venga físicamente a la tienda.

5.- ¿Qué posibilidades ofrece Cabeza de Calabaza?

Ofrecemos la posibilidad de confeccionar cualquier tipo de sombrero o tocado, desde diseños que hacemos nosotros, o diseños que trae el cliente.

6.- He visto que también existe la posibilidad de alquiler ¿Cómo funciona?

Tenemos modelos que son solo de alquiler. El precio son 40 euros el fin de semana, con una fianza de 50 euros, que se devuelve en la entrega del tocado.

7.- Realmente tu trabajo es crear sombreros desde la pieza en plano ¿Cómo comienza y termina el proceso?

Comenzamos con el diseño del modelo. Esto lo hago en colaboración con el cliente, sumamos las ideas de uno y de otro. Realizo varios bocetos de los que el cliente elige uno. Una vez sabemos el diseño elegimos los materiales. Cuando esta parte está clara, me pongo con el proceso de elaboración que varía según sea un sombrero o un tocado. Durante el proceso envió fotos al cliente para que pueda ver como evoluciona su encargo. Antes de acabar, lo ideal es hacer un par de pruebas por si hay que hacer cambios.


8.- ¿Crees que internet está ayudando a los negocios?

Sí. Internet nos da la opción de abrirnos a otros mercados a los que sería muy difícil llegar físicamente. También permite que más personas nos conozcan y accedan a nosotros. Ahora mismo es el mejor medio para darte a conocer y que cualquiera pueda llegar a tu producto.


Hasta aquí mi entrevista de hoy a Irene, destacar de Sombreros y tocados Cabeza de Calabaza sus trabajos para series de éxito en televisión como son Águila Roja y Dr. Mateo entre otras. Quiero agradecer a Irene su simpatía y colaboración conmigo para esta entrevista, ha sido un placer.

Os dejo con algunos de los trabajos de Irene, no dudes en consultar cualquier duda que pueda surgir pinchando aquí. Desde su web tienes mucha mas información, diseños y modelos para que puedas elegir el que mas te guste.

Ya solo me queda desearte que tengas un feliz día, nos vemos por aquí.









Publicado por

Susana Santos

con S de Su es pura pasión, cada pieza habla de mi, es lo que siento y es como soy. Hago un diseño sencillo, cómodo, elegante y atemporal, no sigo tendencias, es la mezcla de colores y texturas lo que hace que cada pieza sea única, por este motivo quiero que sepas que cada uno de los bolsos que ves en este web estan creados desde esta inspiración y bajo la misma filosofía de mis comienzos por un producto único y con estilo propio. Quiero que te sientas única cuando vistas con S de Su. Mi objetivo es conseguir bolsos de muy poco peso para tu máxima comodidad. Atrévete y prueba uno, siente el diseño hecho a mano.consdesu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *