Hacemos diseño hecho a mano

El titulo de esta entrada viene a ser el resumen de lo que hoy quiero contarte. Quiero compartir contigo el proceso de fabricación de cada pieza que sale del estudio @consdesu y que de este modo puedas tu misma valorar cada bolso. La idea es que veas como hacemos nuestro trabajo. Yo lo llamo diseño hecho a mano y lo hacemos así.

Durante todo el proceso de fabricación el objetivo es el mismo,  es mas bien una filosofía, con la que desde el principio vengo haciendo cada pieza que sale del estudio. Un lema que me acompaña siempre y  es hacer un producto cómodo, muy ligero, que sea versátil  y que además tenga estilo, básicamente este es mi lema y con el, voy siempre en la mente.

Lo primero que pienso es que necesitas en tu día a día, es entonces cuando pienso en el diseño. Normalmente lo pinto a lápiz y aunque soy bastante mala dibujando yo me aclaro perfectamente. De la primera idea al producto final son muchas las pruebas que se hacen pero básicamente esta es la forma que tengo para expresar mi estilo en un bolso. Después llega la tarea que mas me gusta,  elegir los tejidos y colores, aquí es donde sale toda mi creatividad, hay veces que me doy hasta miedo, pero me encanta buscar nuevos tejidos descubrir nuevos acabados. En la actualidad trabajo sobre todo con tejidos técnicos, me encantan, las propiedades que tienen en algunos casos es lo que necesitamos en nuestro día a día, así que me quedo con ellos sin duda, tienen mucho que decir en el mundo de la moda, yo apuesto por ellos sin dudarlo. Generalmente miro los pesos de cada textil, para mi es muy importante este paso, me declaro fan de los bolsos que no pesan y esta es una de las condiciones para elegir un tejido u otro y aunque en ocasiones y  por razones de amor a otros también los elijo, prefiero los técnicos.

Ya tenemos el trabajo mas difícil casi rematado. Es entonces cuando empiezo a cortar las primeras piezas, con con S de Su no se usan patrones, no me gusta hacer tiradas en serie, me encanta pintarlo en la tela y hacer distintas medidas, de este modo cada bolso es único. Voy cortando para comenzar las primeras pruebas, hay veces que se tarda mas y otras menos pero generalmente voy haciendo piezas hasta conseguir lo que he diseñado en papel. El papel lo soporta todo y hay veces que las cosas no pueden ser como se pintaron, así es el proceso de cada pieza, de cada joya que diseño y que yo misma fabrico para ti, esto es con S de Su, te doy la bienvenida al mundo de los bolsos únicos que con tanta pasión hacemos para ti.

 

Publicado por

Susana Santos

con S de Su es pura pasión, cada pieza habla de mi, es lo que siento y es como soy. Hago un diseño sencillo, cómodo, elegante y atemporal, no sigo tendencias, es la mezcla de colores y texturas lo que hace que cada pieza sea única, por este motivo quiero que sepas que cada uno de los bolsos que ves en este web estan creados desde esta inspiración y bajo la misma filosofía de mis comienzos por un producto único y con estilo propio. Quiero que te sientas única cuando vistas con S de Su. Mi objetivo es conseguir bolsos de muy poco peso para tu máxima comodidad. Atrévete y prueba uno, siente el diseño hecho a mano.consdesu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *