Buenos días, por fin viernes!!
 
Hoy en mi sección de Lugares Especiales se la dedicaré  a un pueblo de Cantabria que por su proximidad a los picos de Europa y su paisaje entre otros hacen de esta villa un Lugar Especial.
 
Potes
 
Potes es una población en el centro de la comarca de Liébana. Rodeada de un espectacular paisaje de montañas. 
 
Dar paseo por sus calles empedradas y sus casonas populares hacen al visitante volver a otra época.

 

Potes cuenta con un gran patrimonio arquitectónico dentro de la villa, uno de los edificios más emblemáticos es la Torre del Infantado, actual sede del Ayuntamiento, también podemos ver edificios como La Iglesia de San Vicente y otros muchos que veremos al ir caminando por sus calles.
 


Pero sin duda uno de los atractivos de Potes es el Gastronómico, con gran número de restaurantes para todos los gustos, nos esperan en la villa con sus carnes de primera calidad de la zona, quesos artesanos y demás placeres para el paladar, en especial  he de recomendar el cocido lebaniego que es una de las estrellas culinarias de la zona.
 

 

Para terminar una buena comida podemos degustar los famosos licores de elaboración artesanal, el orujo de Potes que incluso tiene una fiesta que se celebra hacia los meses de Octubre / Noviembre todos los años.

 
Potes ofrece todo tipo de alternativas de ocio, deportivas y naturales. El visitante podrá realizar actividades tales como senderismo, turismo ecuestre, escalada, caza, pesca y otras actividades, la oferta es muy variada, existen multitud empresas especializadas en la zona.

 
En los enlaces tienes toda la información de la zona, con rutas, alojamientos, restaurantes, visitas y gran numero de actividades para realizar.

Destacar que Potes acogerá durante este fin de semana, días 6 y 7 de Abril la Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios. Toda la información en los enlaces.
 

FOTOS: GOOGLE IMAGES

 

 


Pasar un día en Potes te gustará. No olvides preguntarme cualquier duda.

Un besito y Feliz día.
Lugares Especiales!!
Etiquetado en:                    

9 pensamientos en “Lugares Especiales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *