Buenos días mis queridos amig@s!!

Hoy en mi sección Lugares Especiales, voy a proponer un pueblo de la provincia de Burgos, este pueblo hace frontera con Cantabria y no es otro que:


Su nombre con sabor Castellano, es un lugar pintoresco, se dice que es uno de los pueblos mas bonitos y mejor  conservados de la geografía Burgalesa.
Sus casas apiñadas en la montaña, parecen estar colgadas.

  Esta población no tiene apenas habitantes durante el invierno pero al llegar la primevera y el buen tiempo, se llena de visitantes, turistas y curiosos para ver sus maravillosos paisajes y cascadas.



Orbaneja del Castillo, se recorre rápido ya que es un pueblo muy pequeño. Podemos hacer rutas desde la localidad a otras poblaciones cercanas con mucho encanto, existen multitud de rutas para hacer senderismo, BTT, entre otras actividades de lo más interesantes.


En el centro de la localidad nace su maravillosa cascada y que es la protagonista indiscutible, uno de los complejos Kársticos más interesantes de la provincia de Burgos.

Destacan sus cuevas y entre ellas la Cueva del agua que durante el verano y fines de semana se puede visitar con un guia de la oficina de turismo, en el enlace que os dejo esta toda la información de la Comarca.

TURISMO BURGOS

En la zona también existen alojamientos rurales, restaurantes y tiendas donde poder disfrutar del lugar.

Espero que os guste mi propuesta, os espero en Orbaneja, quien se anima?

Besotes y Feliz día.
Lugares Especiales. Erase un Pintoresco lugar.
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *