Nos vamos de fiesta. Batalla de las flores en Laredo

Buenos días amig@s.

Ya estamos a mitad de semana y hoy voy a proponer un plan perfecto de fiesta para no quedarse en casa.

 Hoy voy a recomendar una fiesta llena de color que se celebra cada año el último viernes de agosto en Laredo (Cantabria).


BATALLA DE FLORES



La batalla de las flores esta declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, se trata de carrozas que desfilan por la villa y que se llenan de flores colocadas una a una por los hombres y mujeres de Laredo superando en algunos casos las 100.000 flores.

 La noche anterior al desfile cientos de personas se dan cita en las inmediaciones de las carrozas para ver colocar las flores de forma tradicional y artesanal, dando esto lugar a la noche mágica.

Los carrocistas son los encargados del diseño y confección de cada carroza que tendrá una temática aleatoria, durante estos últimos días los nervios están a flor de piel ya que un jurado les espera para decidir la carroza ganadora.

Durante toda la noche hay un programa lleno de fiesta, fuegos artificiales y mucho ambiente de gentes de todas partes que se dan cita en Laredo para ver el espectáculo.

Espero que te guste mi recomendación de hoy y puedas asistir a esta fiesta con tanta tradición en Laredo.

Te dejo unas imágenes de las carrozas y los enlaces para que tengas toda la información.

Os deseo un feliz día.

FOTOS: AYTMO LAREDO / EL CORREO / TURISMO LAREDO 


Publicado por

Susana Santos

Decir Con S de Su, es decir Susana Santos, creadora y CEO de la marca de bolsos de diseño hecho a mano. Con S de Su nace en abril de 2015 como respuesta a la necesidad de su creadora de dar un nuevo rumbo a su vida profesional. Tras 16 años trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, Susana Santos decide emprender una nueva carrera en solitario, buscando encontrar de nuevo esa motivación en su día a día que, con el paso del tiempo, había perdido. Con S de Su es la marca de bolsos de diseño hecho a mano que nace para satisfacer las necesidades de un cliente que busca un producto artesanal, diferente, muy ligero y único. Estos son los adjetivos que definen a la perfección tanto a la marca como a su creadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *