Nos vamos de Sidrerías!!!

Buenos días!!

Hoy cambiamos nuestro viaje y nos vamos de Sidrerías!!
En el País Vasco hay mucha tradición a esta deliciosos bebida natural a base de zumo de las manzanas.


Las Sidrerías son normalmente caseríos, la mayoría están situados en Gipuzkoa, aunque hay en mas zonas pero una de las localidades donde hay gran cantidad de Sidrerías es Astigarraga, conocida también como la capital de la Sidra.


Las sidrerías en euskadi generalmente son espacios grandes con mesas alargadas de madera y las Kupelas (barricas) con la sidra dispuesta para que uno mismo pueda servirse y su consumo es ilimitado.



La temporada va de Enero a Abril, y se ha convertido en una tradición para los vascos acudir cada temporada a estos templos para practicar el “txotx” o grito con el que da comienzo este rito por el propietario de la sidrería.

Los manjares que acompañan a esta tradición normalmente son, tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, chuleta, surtido de quesos con membrillo y nueces, todo ello regado con la deliciosa Sidra.

FOTOS: GOOGLE IMAGES. EUSKADI.NET

Animate a visitar una de estas sidrerías y podrás ver como esta tradición se convierte en una visita obligada.

Toda la información la tienes en este enlace.


Espero que te guste mi propuesta de hoy.

Un besito y feliz día.




Publicado por

facebook-profile-picture

Susana Santos

con S de Su, es lo mismo que decir Susana Santos, founder de la marca de bolsos únicos hechos a mano. La mezcla de tejidos de calidad dan vida a la marca. Comodidad y diseño para ti. En este blog hablo de mis experiencias, bajo el lema experimenta y cuéntalo esta creado este espacio. Nos vemos consdesu.com

9 comentarios en “Nos vamos de Sidrerías!!!”

  1. Como buen vasco que soy :), es una experiencia que recomiendo 100% a todo el mundo que visite Euskadi, te sumerge en una mezcla de mundo rural, cultural y gastronómico sin igual. La gente que viene de fuera, incluidos los extranjeros, suelen disfrutar un montón con la experiencia. La última vez me comentaba un alemán: “¿Pero puedo beber toda la sidra que quiera?” ;-). Por cierto, aunque la temporada oficial, auténtica y con la mejor sidra es de Enero a Abril, ahora hay muchísimas sidrerías, algo más modernas, que abren todo el año. SaludoX!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *